Autoridades federales del sector Salud y el colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer mantienen abierta la comunicación para mejorar los servicios médicos en hospitales de alta especialidad.

La representante de la Coordinación de Abasto de Servicios de Salud en IMSS-Bienestar, Gisela Narciso Olvera, manifestó la importancia del diálogo e intercambio de propuestas para garantizar la óptima atención a pacientes que implica el abasto de medicamentos e insumos.

Las integrantes del colectivo, Cora Rodríguez, Yunuet Segovia y Ana Silva, agradecieron la continuidad de las reuniones y solicitaron que, en la Torre Pediátrica del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), en el puerto, se amplíe el horario del servicio de ultrasonido para desahogar la demanda.

También pidieron ampliar el número de consultas en la unidad médica de la comunidad La Antorcha, municipio de Medellín, Veracruz, sobre todo, en la temporada invernal cuando aumenta la demanda de atención médica por padecimientos respiratorios.

Durante la reunión 128 realizada de forma virtual, la subdirectora médica del HAEV, María Cristina Ceballos Vela, se comprometió a llevar a cabo una reunión con el personal de seguridad para facilitar el acceso a pacientes y familiares.

Asimismo, informó que fue atendida la solicitud de la anterior reunión para confirmar el diagnóstico de un niño que presumiblemente padecía colitis neutropénica; después de la realización del estudio y valoración clínica se determinó que no requería cirugía.