• Acciones forman parte de la estrategia del director general, Pedro Zenteno, en el nuevo Issste

Con el objetivo de fortalecer las clínicas y hospitales, y mejorar la atención que se brinda a 215 mil derechohabientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Zacatecas recibió equipo médico y mobiliario en el almacén central de la entidad. 
/cms/uploads/image/file/855868/2c6535c3-99cf-45cf-bb1c-7feb4ab76f5e.jpeg

El subdelegado administrativo, Salvador Estrada González, subrayó que las entregas de este material se realizan de manera programada y forman parte de la estrategia nacional de fortalecimiento al nuevo Issste, que encabeza el director general, Pedro Zenteno Santaella. 

Detalló que entre los insumos se encuentran: dos esterilizadores de vapor autogenerado de 450 litros; un craneótomo eléctrico y cuatro estetoscopios de cápsula sencilla que serán entregados en el Hospital General Issste Zacatecas, y la Clínica Hospital de Fresnillo. Además, llegaron 35 esfigmomanómetros de pedestal y 53 sillas de ruedas plegables con descansapies, los cuales serán distribuidos a las 32 unidades de salud del estado. La inversión de este equipo es de más de siete millones de pesos.

/cms/uploads/image/file/855869/c8f74470-aa7d-471b-bc6a-c24bab14b946.jpeg

Estrada González recordó que, en 2023, el Issste invirtió más de 58 millones de pesos en piezas de equipo médico, mobiliario, uniformes, ropa hospitalaria y de quirófano. Para 2024 continúa la entrega, así como el mantenimiento a las unidades y clínicas médicas de Zacatecas. Adelantó que pronto se tendrán los elevadores en el hospital general de la capital, en beneficio de la derechohabiencia, personal médico y administrativo.

Informó que actualmente están en reparación diferentes áreas del nosocomio: cambio de pintura, mantenimiento a la electricidad en pasillos y adecuaciones. “Este año seguiremos trabajando y realizamos las gestiones necesarias para brindar mejor atención a las familias zacatecanas”, concluyó.