El diseñador mexicano Benito Santos presentó este jueves una colección inspirada en el glamour y los concursos de belleza, en una pasarela de gala por el 40 aniversario de la plataforma de negocios Intermoda que concluye este viernes en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

‘Preludio’ es un guardarropa para la temporada Otoño-Invierno 2024 en el que el brillo y la pedrería reinan en las 61 piezas que lo componen.

Santos vistió a Ximena Navarrete, cuando la mexicana fue coronada como Miss Universo, en 2010, una experiencia que lo llevó a vestir a otras Miss México y que ahora plasmó en esta colección.

‘Preludio’ está dividido en el guardarropa pre-Otoño compuesto de 30 atuendos con vestidos largos y cortos además de ‘palazzos’, en una paleta de color en tonos pastel verdes, rosas, lilas y duraznos con faldas en diferentes largos.

Para la colección de Otoño-Invierno 2024, presentó 31 vestidos con transparencias bordadas y plumas que combinaban colores sobrios como el verde, negro, dorado y plateado, con el lila, rosa y rojo cereza.

Los diseños destacan la feminidad y la sensualidad con transparencias, escotes profundos que se conjugan con faldones amplios y también faldas largas pegadas al cuerpo con abertura para destacar las piernas.

Mangas tipo ángel hasta el piso y capas largas le daban a los vestidos el toque sofisticado de un concurso de belleza.

Los accesorios complementarán los atuendos con zapatos abiertos de plataforma con brillos, guantes largos blancos y joyería sencilla con incrustaciones en piedra.

Intermoda es la plataforma de exposición de negocios de moda que este año cumple su 40 aniversario y lleva a cabo su edición 80. Del 16 al 19 de enero reúne a más de 1.000 marcas expositoras y 23.000 compradores en 45.000 metros cuadrados de espacio de exhibición.Como parte de sus actividades son realizadas 13 pasarelas de 16 firmas nacionales e internacionales y conferencias con expertos de esta industria.