• En el marco de los 30 años de esta institución, se ofrecerán dos únicas funciones, el jueves 25 de enero, en el Foro de las Artes 
  • Un retrato silencioso sobre la infancia que narra sin palabras la historia de un grupo de niños nacidos en la pobreza

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, celebra en este 2024 su 30 aniversario. En este marco presentará la obra de teatro Los olvidados, una tragedia para jóvenes audiencias, con dos únicas funciones el 25 de enero, a las 18:00 y 20:00 h, en el Foro de las Artes.

Inspirada en la película homónima de Luis Buñuel, de la época de oro del cine mexicano, esta puesta en escena es un retrato silencioso sobre la infancia que narra sin palabras la historia de un grupo de niños nacidos en la pobreza, quienes, al quedar unidos por un crimen, buscan un lugar al cual pertenecer.

Realizada gracias a IBERESCENA y el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), Los olvidados, una tragedia para jóvenes audiencias muestra la realidad de aquellos niños cuyos pasos no logran alcanzar el ritmo acelerado de la sociedad.

Esta obra, escrita y dirigida por Quy Lan Lachino y Asur Zágada, es una historia cruda que habla sobre la pobreza y el sufrimiento infantil en un entorno oscuro representado por cada personaje, para lo cual el dispositivo escénico se vale de máscaras, realizadas por el propio elenco.

Los olvidados llegará al Foro de las Artes protagonizada por Quy Lan Lachino, Asur Zágada, Carlos López Tavera, Rosaura Pérez Sanz, Abigail Pulido y Frida María. Cuenta con la música original de Félix Bailón Salgado y la iluminación de Patricia Gutiérrez Arriaga.

Los olvidados, una tragedia para jóvenes audiencias se presentará el jueves 25 de enero, a las 18:00 y 20:00 h, en el Foro de las Artes del Cenart. Los boletos tienen un costo de $200 pesos y la entrada es para mayores de 13 años. Para más información y compra de boletos visita la página cenart.gob.mx.