● La agrupación de jóvenes músicos se presentará en el Parque Cañitas, el próximo viernes, con un repertorio sinfónico inspirado en una de las sagas literarias y cinematográficas de magos más conocida a nivel mundial

● La presentación forma parte de las actividades de la estrategia juvenil “Cáele al punto. Paz y baile en la Ciudad”

La Banda Sinfónica del Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México invita al “Concierto Mágico Sinfónico”, el próximo viernes 16 de febrero, a las 18:00 horas, en el Parque Cañitas de la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde interpretará un repertorio inspirado en una de las sagas literarias y cinematográficas de magos más conocida a nivel mundial.

El espectáculo, que transportará al público a un universo de magia y hechicería, será presentado por primera vez por la Banda Sinfónica del INJUVE como parte de las actividades de la estrategia “Cáele al Punto. Paz y baile en la Ciudad”, cuyo objetivo es garantizar el derecho de las juventudes a una vida libre de violencia.

La música y los arreglos del recital fueron preparados durante más de seis meses por las y los integrantes de la agrupación conformada por 54 beneficiarios del programa social “Los Jóvenes Unen al Barrio”; se trata de una experiencia auditiva única al combinar dos grandes áreas de interés para las juventudes: el cine y la música.

El titular del INJUVE, Javier Alberto Hernández Plata, mencionó que la estrategia “Cáele al Punto” busca llevar el talento de las brigadas de las juventudes del Instituto a toda la ciudad, con espectáculos de gran calidad para toda la población, lo cual permite la apropiación y recuperación de espacios públicos en toda la capital del país.

De igual forma, “Cáele al Punto. Paz y baile en la Ciudad”, tendrá actividades en cuatro alcaldías: el jueves 15 de febrero en Tlalpan y La Magdalena Contreras, a las 15:30 horas, y el sábado 17 de febrero, a las 12:00 horas, en Iztapalapa, con la presentación estelar de “Blaxck Moses” y “El Estudiante”.

En todas las sedes y horarios estarán presentes las Brigadas del INJUVE, así como personal y actividades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Puntos de Innovación, Libertad, Arte Educación y Saberes (PILARES), Instituto del Deporte (INDEPORTE), Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), Coordinación General de Participación Ciudadana, Procuraduría Social y Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Las actividades de “Cáele al Punto. Paz y baile en la Ciudad” continuarán del 15 al 17 de febrero. Pueden consultarse en las redes sociales del Instituto de la Juventud (Facebook: INJUVECDMXoficial; Instagram: @injuvecdmxoficial; X: @InjuveCDMX; YouTube: INJUVECDMX).