El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, convocará una reunión con Ucrania el miércoles de la semana que viene, a petición de Kiev, para analizar los últimos bombardeos masivos de Rusia, informó este jueves la Alianza Atlántica.

El Consejo OTAN-Ucrania se celebrará a nivel de embajadores, dijo el portavoz de la OTAN, Dylan White, en su cuenta oficial de la red social X.

Rusia bombardeó la semana pasada numerosas ciudades ucranianas, incluidas Kiev, Lviv, Khmelnitski, Cherkasi, Sumi, Dnipro, Járkov, Odesa y Zaporiya, en los que según las autoridades ucranianas fueron los mayores ataques desde el inicio de la guerra en febrero de 2022.

Los ataques han continuado desde entonces con 300 misiles, dijo ayer el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, en un mensaje de video en el que pidió a sus aliados que aceleren la entrega de armamento ante la intensificación de los bombardeos.

Por su parte, las autoridades rusas han informado de ataques ucranianos en los últimos días contra las regiones fronterizas de Bélgorod y Kursk.